Steve Jobs presenta 'nube' de Apple

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ha vuelto al escenario este lunes para desveler iCloud, un servicio de música en 'streaming' -en línea- que la compañía espera sea su nueva fuente de crecimiento.

Jobs, que ha estado de baja médica durante meses y que acudió a una presentación por última vez en marzo para presentar el iPad 2, muestra el servicio basado en Internet que permite a los consumidores almacenar música previamente comprada con cualquier dispositivo Apple, enfrentándose a sus rivales Google y Amazon.com.

El consejero delegado de la compañía tecnológica más valiosa del mundo ha aparecido en el escenario muy delgado y con su habitual 'look' de tejanos y jersey negro. Se ha llevado una fuerte ovación de los más de 5.000 asistentes a la conferencia.

La expansión hacia la tecnología en nube se considera clave si la compañía quiere seguir siendo competitiva frente al software de fuente abierta cada vez más popular, como el sistema operativo Android de Google, según analistas e inversores.

Además del iCloud, Jobs está presentando en la conferencia actualizaciones de software, como Lion, el sistema operativo para Mac OS X y la próxima versión de su sistema operativo para móviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario