Cómo el Internet puede ayudarte a vivir de lo que te apasiona?

Por mucho tiempo he escuchado a personas que no disfrutan en lo que trabajan o se quejan todo el día del trabajo que tienen y que a pesar de todo ello siguen haciendo lo mismo por un sueldo que a veces no representa el trabajo que hacen.
La pregunta es porque siguen haciendo lo mismo? talvez porque tienen responsabilidades asumidas (casa, familia etc) o simplemente porque ya se acostumbraron….la verdadera respuesta es que no cambian por miedo, por miedo al fracaso…es dificil renunciar a tu trabajo tomar el dinero de tu liquidación e invertir en el negocio en el cual trabajarías apasionado.
Felizmente te tengo una buena noticia para ti… buscar tu pasión y vivir de ella no estan difícil como piensas y lo mejor de todo es que lo puedes hacer de manera gradual y en paralelo con tu trabajo actual. Internet lo hace posible.
Me explico, con algunas tendencias:
1.- Todo lo que actualmente haces estará en funcion al Internet dentro de pocos años, si es que ya no es parte de ello.
2.- El alcance de las redes sociales hace posible que un mensaje llegue de un extremo del mundo a otro en cuestion de minutos.
3.- El Internet es democrático, Google y otras empresas del Internet lo han hecho posible, en Internet una PYME puede estar mejor posicionado que una empresa transnacional y hasta ser más rentable. De hecho hemos escuchado historias de emprendedores de Internet que ganan miles de dolares haciendo un blog o vendiendo productos electrónicos o físicos a través del Internet.
4.-Hay una infinidad de micro-nichos de mercado que aún no han sido atendidos en Internet… y las grandes corporaciones no los pueden aprovechar ya que no les sería rentable. Por ejemplo si buscas la palabra “boda” en internet encontrarás seguramente una que otra empresa promocionando sus servicios, eso es un nicho de mercado, pero un micronicho podría encontrarse en la busqueda “tiaras para novias” donde probablemente no encontremos empresas que se dediquen a este tipo de servicio, seguramente las hay pero no estan aprovechando el potencial del Internet.
5.- El acceso a Internet cada día se difunde más. El Latinoamerica estamos en un 36% de penetración con crecimientos realmente exponenciales (del 2000 – 2011 se ha crecido un 1037%)
6.- Los costos de tener un espacio en Internet cada vez se reducen más. Eso debido al desarrollo de nuevas tecnologías que permiten trabajar economías de escala produciendo HW más pequeño y más potente y obviamente en el tiempo más barato.


Finalmente si queremos vivir de nuestra pasión te recomiendo los siguientes pasos:
1.- Define lo que te apasiona y lo que te gustaría hacer para ganarte la vida. Pueden ser varias cosas.
2.- Busca un nicho de mercado que no este saturado y en el cual puedas ofrecer lo que te apasiona.
3.- Aprovecha el Internet para conectar tu mercado con lo que te apasiona. Puedes usar Google, redes sociales o el correo electronico. (obviamente aquí hay muchas técnicas pero que son parte de otro articulo)
4.- Ofrece un buen servicio y se consecuente con lo que dices en Internet.
5.- Avanza de manera gradual y con mucha paciencia. Puedes hacerlo en paralelo con tu trabajo actual y en parte de tus ratos libres. Delega la parte operativa para que te alcance el tiempo. Cuando tu negocio crezca lo suficiente podrás dejar tu trabajo actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario