Google adquiere PittPatt, una empresa de reconocimiento facial

La empresa responsable del popular motor de búsquedas por internet, en búsqueda de continuar con la innovación y mejora de sus servicios y aplicaciones, el día de ayer ha anunciado que han realizado la compra de la empresaPittsburgh Pattern Recognition, también conocida como PittPatt, la cual está dedicada al desarrollo de tecnología dereconocimiento facial.

Esta empresa fue fundada en el año 2004, pero sus fundadores trabajan como investigadores en este ámbito desde la década de los 90. Ahora al pasar a formar parte deplanean desarrollar estas funciones para sus aplicaciones móvilesGoogle, estos han anunciado que podrán llevar los beneficios de su investigación a un mercado más amplio.

Con esta adquisición, Google planea llevar esta tecnología a sus aplicaciones y servicios, desde una simple organización de fotografías, hasta el desarrollo e implemento de estas funciones para sus aplicaciones de captura de imágenes y vídeos en los móviles. El precio de la transacción no ha sido anunciado por parte de ninguno de los involucrados. De igual manera, los voceros de Google anuncian que no lanzarán aplicaciones con función de reconocimiento facial hasta contar con protecciones muy fuertes de la privacidad de los usuarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario