Mujer y soledad Consejos

A muchas de nosotras nos ha pasado que hay temporadas en las que sentimos que la soledad nos ataca hasta casi asfixiarnos; nos provoca depresión y ánimo decaído. Esto no tiene porque suceder más, cada vez que te sientas sola en lugar de recurrir al encierro, la tristeza y la frustración, aplícale los siguientes consejos para gozar de la compañía de los demás.

1.-Evita las actividades que se realizan en solitario como por ejemplo leer o ver programas de televisión donde el drama se hace presente, ya que éstos agudizarán ese sentimiento de soledad que te acosa.

2.- Mientras estas trabajando contra la soledad procura no frecuentar aquellos lugares que te recuerden haber gozado de una grata compañía, por el momento es bueno evitar las añoranzas.

3.- Una medida para aplastar la soledad es adoptar una mascota que necesitará de tu tiempo para alimentarla, cuidarla y educarla como por ejemplo un perro, éstos animalitos son fieles y excelentes compañías. No esta de más decirte que la adopción de una mascota es un remedio permanente, así que será tu resposabilidad por largo tiempo.

4.- Estos momentos en que te sientes sola son ideales para visitar enfermos, niños huérfanos, ayudar en tu comunidad religiosa; el hacer asistencia social no va a provocar que te sientas peor, al contrario te vas a sensibilizar al ponerte en el lugar de los demás y que tal vez pasan por situaciones más tristes y difíciles que tú. Los ratos que puedas dedicarles a esas personas pueden llegar a ser muy provechosos también para tí.

5.- Organízate para reducirle unas horas al trabajo y dedicárselas a tus familiares y amigos, búscalos para pasar un tiempo con ellos.

6.- No esperas a que tus seres queridos y amistades te llamen, llámalos tú y busca la oportunidad de poderse ver. A veces nosotras mismas provocamos esa soledad porque pensamos que los demás están muy ocupados y no queremos importunar, pero cuando damos el primer paso y nos ponemos en contacto con ellos resulta que también nos extrañaban y tenían ganas de hablar con nosotras y vernos.

7.- Inscríbete en algún curso que sea de tu agrado, hoy en día hay tantas cosas por aprender: jardinería, cocina, repujado, pintura en cerámica, taller de tejido, o bien si te gusta el deporte acércate a algún centro deportivo y toma clases de aerobics, pilates, zumba, Tae bo o cualquier otra actividad en conjunto.

8.- Los tiempos a solas no tienen porque ser pesados, la personas en ocasiones también necesitamos de estos momentos para descansar y meditar, aprende a apreciarlos; el no tener compañía no te debe hacer sentir mal o creer que serás mal vista por ello, en ocasiones esto es preferible que tener una mala compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario