Sony presenta un par de nuevas cámaras compactas: TX55 y WX30

Por un lado la TX55 es, según Sony, la cámara más pequeña (12,2 milímetros de grosor) capaz de grabar vídeo en Full HD. Suponemos que se refiere solo a cámaras, porque hay algún que otro smartphone que tendría algo que decir. Pero ambas cámaras incluyen el mismo sensor, aunque los diseños sean diferentes, un Exmor R CMOS de 16,2 megaoíxeles, capaz de grabar vídeo en 1080p en formato AVCHD. también comparten un zoom óptico de 5 aumentos, pero Sony presenta otra nueva función llamada Clear Image Zoom, que es capaz de aumentar el zoom de una foto hasta un zoom de 10x, sin hacer daño a la resolución de la foto.

La verdad es que esta TX55 si hay algo que la define es la palabra compacta. Por un lado su grosor de 12,2 milímetros es un nuevo récord, pero además tiene una gran pantalla OLED de 3.3 pulgadas táctil (resistiva por lo que parece) y usa tanto tarjetas Memory Stick Micro como tarjetas microSD. Esto es bastante raro en el mundo de las cámaras, pero parece que Sony empieza a apostar por este tipo de tarjetas, más común en móviles, para las cámaras de fotos.

En cuanto a su heramna WX30, incluye una pantalla de 3 pulgadas táctil (LCD), con el sistema de panorámicas de Sony “Sweep Panorama HR” que permite hacer un barrido y que la cámara tome por si sola todas las fotos. También es capaz de tomar fotos en 3D.

Grabación de vídeo y toma de fotografías a la vez

Una de las funciones más interesantes de estas dos cámaras es su función híbrida de grabación de vídeo y toma de fotos. Tradicionalmente mientras estás grabando un vídeo no puedes hacer fotos, aunque hay algunas cámaras que te permiten hacerlo, tenían algunos problemas, como que por ejemplo mientras estás grabando vídeo y presionas el botón de foto, durante ese segundo que presionas le botón en el vídeo la imagen se congela, porque el sensor necesita tomar la foto.

Según Sony con esta nueva función, mientras estás grabando vídeo en Full HD, puedes tomar fotos de 12 megapíxeles simultáneamente, gracias a que captura uno de los frames del vídeo, pero es una buena noticia para los que no quieren perderse ninguna función que se pueda grabar un vídeo y a la vez, cuando tu quieras, hacer una foto.

0 comentarios:

Publicar un comentario