Como Instalar Debian 6 “Squeeze”, paso a paso [Guía Fácil]

Guía fácil para instalar Debian 6 “Squeeze” paso a paso. Si te gusta Linux y en especial Debian, con este artículo podrás instalar la distro de Debian 6 de manera sencilla, solo sigue cada paso sin saltarte uno:

Hola en esta entrada se inicia la serie de instalacionesPaso a paso de las distros y algun BSD, esta vez lo hacemos con debian 6; la instalación es basica, pero suficiente para tener nuestro GNU/Linux funcional.

Iniciamos, espero les guste, si hay algun error pues espero que me corrijan y asi aprender de ustedes los lectores, saludos...

1.- Descargar la imagen iso Página official, y en la pestaña como obtener debian encontrarán las diferentes formas de obtener debian, a través de descarga directa o usando un cliente bittorrent, en caso descarga directa es mas fácil, pero deben tener un buen ancho de banda para terminar la descarga y no tener problemas, aunque siempre hay formas de parar y continuar…, en unas horas, en mi caso acostumbro usar via bittorrent, asi descargo una parte hoy y al siguiente día la siguiente…, si esta en windows hay muchos clientes bittorent, uno de los cuales conocí por primera vez es Bittornado; si esta en GNU/linux puede tambien usar axel o wget, axel sería la recomendada ya que acelera la descarga y se puede parar y continuar, wget también tiene esa opción pero no acelera la descarga.

2.- grabar la imagen en un CD/DVD, muchas formas para grabar, usando nero en windows, o k3b, brasero o wodim (desde terminal) en gnu/linux.

3.- Iniciar la pc desde disco, en caso no sea automatico cuando introduzcas el cd, entra a setup de la Bios y modifica secuencia de arranque a cd/dvd.

4.- acontinuación mostraré pantallazos de la instalación.

debian 6 squeez Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

Es el primer cd de debian Xfce-Lxde

Instalación gráfica, existe también modo experto para los que desean mas adrenalina, si esta destinada a servidor dedicado pues sin interfaz gráfica va bien.

3 Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

Escoger el idioma

4 Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

Su ubicación

5 Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

Detectará automáticamente el tipo de teclado, spanish, english, latinoamericano

7 Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

Nombre de máquina

8 Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

Configurar red

9 Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

Contraseña para superusuario (root)

10 Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

Usuario (nombre completo)

13 Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

Particionamiento del disco, para proposito general todo el disco, en caso contenga otro so en disco, escoger la partición libre, generalmente esta dentro de la extendida.

14 Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

En este caso yo elegir particionar manualmente, pero tambíen pude hacer por el método guiado, muy recomendable ya que debian hace las particiones de forma correcta, pero si desea personalizar pues existe muchas opciones… aqui hice tres basicas, swap (en teoria doble de la ram física, pero en pcs arriba de las 2G, no es necesario, pero es recomendable tenerla)

15 Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

Escribir los cambios a disco

16 Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

Instalando sistema base

19 Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

Luego de aceptar algunas opciones vemos que automáticamente nos propone instalar algunos servicios e interfáz grafica, aceptamos y continuamos

21 Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

Comienza la instalación de programas interfaz gráfica y mas cosas que contenga el primer cd, luego nos preguntará si deseamos incluir a grub, aceptamos

22 Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

Si todo salio bien, nos presenta el login para iniciar sesión

23 Como Instalar Debian 6 Squeeze, paso a paso [Guía Fácil]

Eso fue todo, como vieron cambio el aspecto gráfico del asistente de la instalación, saludos y hasta la proxima…

0 comentarios:

Publicar un comentario