Booklikes – red social de recomendaciones de libros

En los ratos libres, una de las tareas interesantes a realizar es leer buenos libros, y para ello, si se reciben recomendaciones personalizadas de títulos a leer, pues mucho mejor. Booklikes puede ser un buen aliado para compartir impresiones de títulos y conocer nuevos títulos a leer.

Los usuarios pueden acceder a las fichas de los libros a través de las búsquedas por título o autor, por navegación por categorías, o mediante el seguimiento de las actividades de la comunidad o simplemente de los usuarios a los que siguen. Una vez estén en la ficha de un título, pueden conocer toda la información disponible e incluso pueden mejorarla, y si saben idiomas, traducirla. Además, pueden marcar el estado de ese título en sus booklikes indicando que están leyendo dicho título, que lo van a leer o incluso que ya lo han leído. También pueden añadirlo a sus favoritos e incluso a su lista de deseos.

Sobre cada ficha, además de la información inicial, se puede valorar, comparar precios de diferentes tiendas online y realizar su compra, conocer libros similares, conocer más datos e incluso establecer discusiones, revisiones o recibir una relación de libros similares más extensa.

En la barra lateral automáticamente aparecerán una relación de libros recomendados. Un par de apuntes más, se puede registrar a través de las cuentas de algunas redes sociales o mediante el método tradicional, y además, se pueden seguir a otros usuarios y mandarles mensajes privados. Asímismo también se puede recomendar un libro a los seguidores en general y republicar la recomendación en Twitter, Facebook y Linkedin.

0 comentarios:

Publicar un comentario