¿Facebook cambiará los perfiles?

Las novedades que serán reveladas en la conferencia f8 del próximo jueves van llegando a cuentagotas, y la empresa de Mark Zuckerberg es muy celosa de la información que se va filtrando de a poco en los medios. Las últimas novedades nos llegan a través de Mashable, y nos enteramos que pueden estar llegando algunos cambios fundamentales en los perfiles de los usuarios de Facebook.

La idea de Facebook es lanzar un gran rediseño de perfiles, que tendrá algunas peculiaridades. Una de las fuentes afirma que los nuevos perfiles serán más “pegajosos”, es decir, que harán que las personas quieran pasar más tiempo en ellos. ¿Más tiempo en Facebook? Esa parece ser la consigna detrás del rediseño.

Puede que el rediseño esconda algo. Hay muchas sospechas relacionadas con el eCommerce, aunque todavía no es demasiado claro cómo lo lograrán. Desde Facebook se buscará una integración más agresiva con la moneda standard, los Facebook Credits, pero tampoco se descarta la llegada de una App Store propia de Facebook próximamente.

Finalmente, y esto no es un detalle menor, Facebook puede estar más que involucrado, y de nuevo, relacionado con su inserción en el mercado de eCommerce, con el proyecto Spartan, una plataforma móvil en HTML5. Sin embargo, y naturalmente, todavía no fueron revelados los detalles al respecto. Facebook está guardando la información de la f8 con mucho recelo, y no han existido comunicados oficiales desde hace ya un tiempo considerable. Los representantes de la compañía tampoco están respondiendo a los múltiples rumores que están surgiendo en Internet.

Tengo mis dudas con respecto a la llegada de Facebook Credits al mundo del eCommerce. Es cierto que muchas fanpages han incurrido ya en las ventas a través de Facebook, pero el hecho de tener que usar una moneda que está planteada directamente desde Facebook no resulta demasiado atractivo para los usuarios. Sin embargo, Facebook tiene algo que le juega a favor, y es su millonada de usuarios. Si a las empresas no les gusta cómo Facebook se está manejando con Facebook Credits, siempre tienen la opción de no usar su servicio. Y si eventalmente Facebook se adentra al eCommerce, todas las empresas querrán formar parte de la acción. Es algo que Facebook deberá resolver, pero seguramente no tendrá inconvenientes. Veremos qué otros misterios son develados durante la f8.

0 comentarios:

Publicar un comentario