Vea la impresionante aurora austral captada desde el espacio

El video difundido por la NASA fue producido a partir de una secuencia de imágenes fijas que fueron tomadas por los astronautas a bordo de la EEI.

NASA muestra al asteroide gigante Vesta en todo su esplendor| EFE

Científicos descubren planeta con dos soles como de la saga Star Wars| EFE

La NASA difundió en su página web un video de la aurora austral, el cual fue creado a partir de una secuencia de imágenes fijas captadas por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS en su sigla en inglés).

Las imágenes fueron tomadas el 11 de septiembre de este año cuando la órbita de la estación se ubicó sobre el este de Australia.

La aurora es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo.

En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas, que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual.

La aurora es visible de octubre a marzo, aunque en ciertas ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses, siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja.


Video http://www.rpp.com.pe/2011-09-17-vea-la-impresionante-aurora-austral-captada-desde-el-espacio-noticia_404727.html

Sábado, 17 de Setiembre

0 comentarios:

Publicar un comentario