Adiós a las arrugas: sin cirugía, sin láser, sin botox

Una consecuencia natural del envejecimiento y de una vida plena son las arrugas. Las arrugas son irregularidades de la piel causada por la pérdida de colágeno en especial por el daño solar, y el envejecimiento de la piel.
Sin embargo existen algunas maneras de luchar contra las arrugas y las molestas líneas de expresión.

Exfolia la capa superior de la piel
Esto ayuda a minimizar las líneas finas y promueve el crecimiento de piel nueva. Puedes utilizar un micro exfoliante dos veces por semana, aplicándolo tú misma en tu casa con movimientos suaves; o bien puedes acudir con un dermatólogo para aplicar algún tipo de químico como los ácidos glicólico o láctico.

Aplicar vitamina A
Los derivados de la vitamina A como el Retinol y Retin A, pueden ayudar a exfoliar la piel y estimular la producción de colágeno. Muchos productos de venta libra contienen Retinol y Retin A. Existe otro derivado de esta vitamina que es el Tazorac que lo puedes conseguir solo con prescripción médica.
De cualquier forma siempre recuerda consultar con un especialista.

Hidrata y humecta
Mantener cierto nivel de humedad en tu cuerpo y en todos los sentidos es importante. Por lo que debes beber de 8 a 10 vasos de agua al día y aplicarte cremas hidratantes de calidad.
Una recomendación es el aceite de oliva y de coco, en especial para pieles maduras. Trata de ponerte una mascarilla de hidratación profunda antes de cada ducha.
Recuerda todos los días hidratar tu piel no solo con agua, te recomiendo tomar suplementos que contengan ácidos grasos omega 3, que ayudan a mantener las células de la piel fuertes y llenas de humedad disminuyendo las apariencia de líneas finas.

Protege tu piel del sol
El daño solar es una de las principales causas de arrugas, por lo que te recomiendo usar todos los días un protector solar por lo menos de 30 SPF y añadir sombreros de ala ancha y gafas de sol grandes a tu guardarropa para protección de tu rostro y ojos.

Estilo de vida saludable
Un programa regular de ejercicio y un buen sueño son esenciales para prevenir las arrugas. El ejercicio aumenta la circulación y crean un resplandor de salud. Por otro lado la piel se regenera durante el sueño, lo que hace de este algo indispensable para lucir fresca y joven.

Elija el maquillaje correcto
Opte por bases ligeras, ya que si tu base de maquillaje es pesado solo acentúas las arrugas y líneas de expresión.

Masaje facial
El masaje facial ayuda a estimular los vasos sanguíneos bajo la piel y ayuda a relajar los músculos faciales, además ayuda a mantener la elasticidad lo cual ayuda en la apariencia.
Prueba masajear suavemente tu rostro con movimientos hacia afuera y hacia arriba con las yemas de los dedos y un poco de aceite de coco.

Ejercicio facial
Puede sonar tonto, pero los ejercicios faciales ayudan a suavizar las arrugas alrededor de los ojos. L a idea es hacer varias expresiones para ayudar a apretar la piel de tu cara.
Intenta abrir muy bien los ojos y mantener todos los músculos tensos, después mueve el globo ocular de un lado a otro. Después de cinco segundos relaja.

Recuerda que todo necesita de constancia para mejores resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario