¿Cómo podemos librarnos del estrés?

A lo largo de la historia las mujeres hemos tenido que ganarnos un espacio en la sociedad. La inclusión de la mujer en el mundo laboral no fue fácil de conseguir pero la perseverancia y una justa lucha dieron buenos resultados.

librarnos del estres

Fuente:terapiasnaturalesmv.blogspot.com

Las mujeres desempeñan varios roles en su vida cotidiana. Madres de familia, madres solteras, hijas, trabajadoras, esposas, amas de casa son algunas de las responsabilidades que debemos cumplir y el estrés, lamentablemente, siempre acompaña estas actividades.

Mucho se ha hablado sobre el tema con el objetivo de enseñarnos cómo sobrellevar el estrés y la ansiedad que nos invade de manera constante. Gracias a los excelentes aportes de miles de especialistas, las mujeres contamos con una larga lista de “fórmulas mágicas” para librarnos del estrés pero todo empieza por la propia voluntad y si no nos decidimos a cuidarnos, la situación no cambiará.

El no tener tiempo para relajarnos o calmarnos, en mi opinión, es la principal causa de este problema. Dejar aunque sea un momento del día libre, únicamente para meditar, respirar o descansar la mente puede desconectarnos de nuestras complicaciones diarias, pero muchas no lo hacemos y por este motivo vivimos estresadas.

Creo que si nos detuviésemos a pensar en situaciones, personas o cosas que nos hagan felices o nos saquen una sonrisa, nuestro estrés se desvanecería, o por lo menos se reduciría en gran medida.

En la actualidad hay tantas técnicas para crear un balance entre la vida laboral y el desarrollo integral de una mujer, que librarnos del estrés ya no debería ser un problema del que debamos preocuparnos. Escuchar a personas que aseguran que la alimentación y el estilo de vida se reflejan en el rostro y ánimo, no es algo inusual. Comer sano y vivir tranquilas puede ayudarnos a calmar nuestro organismo. Después de todo, en cuerpos sanos, mentes sanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario