Cuidados de la piel para hombres

Al igual que las mujeres son muchos los hombres que prestan mucha atención a su cuidado personal, pero como “nadie nace sabiendo” puede que a veces cometan ciertos errores de los que podrían llegar a arrepentirse, presta mucho cuidado a los siguientes NO para tu cuidado personal:

No utilices para la piel del rostro los mismos productos que utilizas para el resto de tu cuerpo. Es verdad que la piel delcutis masculino es más gruesa que la del femenino, pero siempre será distinta y más delicada que la del resto de tu cuerpo, utiliza jabones, cremas y exfoliantes específicos para esta zona y evitarás resecarla.

No utilices cualquier colonia a manera de after shave. Los after shave están formulados especialmente para evitar irritaciones, cerrar los poros y prevenir los granitos, las colonias en cambio por su alto contenido de alcohol pueden irritar terriblemente tu cutis si las utilizas después del afeitado.

No dejes de usar crema hidratante. A pesar de ser más grasa que la femenina la piel del cutis masculino también necesita estar hidratada diariamente, para ello prefiere siempre las hidratantes libres de aceites.

No sustituyas el champú por gel de ducha. El champú es específico para el cabello, el gel de ducha, en cambio, busca eliminar impurezas distintas por lo que puede resecar tu cabellera e incluso fomentar la aparición de caspa.

No olvides utilizar protector solar. La piel masculina suele resistir más al sol pero a la larga también tiende a arrugarse, utilizando protector solar retardarás la aparición de arrugas, utilízalo siempre, sobre todo cuando realices deportes al aire libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario