Nokia 603, un nuevo smartphone con Symbian Belle

Durante un evento en Turquía, Nokia presentó el Nokia 603, perteneciente a la gama de smartphones basados en Symbian.

El Nokia 603 ha sido oficialmente anunciado con un precio bastante asequible y unas excelentes prestaciones. El sistema operativo preinstalado es Symbian Belle, la última actualización de Symbian con gráficos mejorados y una navegación por Internet óptima, entre otras muchas novedades.

Nokia 603 con tecnología NFC

Una de las características más destacables del nuevo dispositivo de Nokia es su soporte para Chip NFC (Near Field Communication), que permite utilizar el teléfono móvil casi como una tarjeta de crédito. Herramienta ideal para realizar pagos de forma ágil y segura.

Precio del Nokia 603

Sin duda, uno de los puntos fuertes del nuevo modelo es su asequible precio de 239,99 dólares.


Asimismo, el Nokia 603 incorpora un aceptable procesador ARM 11 de un solo núcleo a 1GHz, cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo HD a 720p, soporte NFC, audio jack 3.5 mm, 512 MB de RAM, 2 GB de memoria ampliable mediante microSD y una batería BP-3L con una autonomía de 7 (3G) a 16 (2G) horas en conversación y 490 horas en espera.

Nokia no olvida la gama baja

Por otro lado, la compañía finlandesa no descuida los modelos económicos, base de su éxito en ese gran segmento de mercado que nada tiene que ver con los innovadores teléfonos inteligentes lanzados por los grandes fabricantes.

No todo el mundo desea tener un teléfono de última generación y sensores de ensueño; hay quienes se conforman con un dispositivo que sólo les permita llamar y enviar mensajes. Para este tipo de usuarios, Nokia ha lanzado dos nuevos teléfonos muy económicos y con prestaciones muy básicas: el Nokia X2-05 y el Nokia C2-05.

Lanzamiento del Nokia X2-05

El Nokia X2-05 tiene un diseño ‘candybar’ clásico para aquellos que prefieren la solidez a la innovación en el dispositivo. Integra el sistema operativo Symbian S40 con un motor de procesamiento de datos que reduce el tráfico interno cuando se navega por Internet.

Además, dispone de una pantalla es de 2,2 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles, cámara VGA, integración de Facebook y Twitter, Bluetooth y reproductor multimedia.

Su precio estimado rondará los 46 Euros sin impuestos aunque por el momento se desconoce cuando comenzará su comercialización.

Un teléfono barato: Nokia C2-05

Dentro de su gama más económica, la compañía finlandesa, además de anunciar el Nokia X2-05, ha presentado el nuevo modelo C2-05 con Symbian S40, un teléfono deslizable que deja de lado la última tecnología y ofrece lo esencial. El teléfono tiene una pantalla de 2 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles y una cámara VGA.

El dispositivo también tiene radio FM, reproductor multimedia, memoria ampliable con tarjetas microSD y Bluetooth. Su precio estimado de venta es de 50 Euros, impuestos no incluidos y al igual que el Nokia X2-05 su comercialización aún no ha sido confirmada.


0 comentarios:

Publicar un comentario