Pedicure espectacular en casa, ¡en solo 10 pasos!

Unos pies presentables y sanos dependen solo de nosotras. Muchas veces nos arreglamos el cabello, estamos pendientes de no subir de peso y mantener la figura, nos pintamos las uñas de las manos y queremos que siempre estén lindas y tersas, pero nos olvidamos de aquella parte importante de nuestro cuerpo que es la encargada de trasladarnos de un lugar a otro:nuestros pies.

No debemos descuidarlos, porque, independientemente de la estación del año, ellos debenlucir frescos y arreglados. Imagínate una noche romántica con tu chico, te saca las pantis y tus uñas de los pies están descuidadas, ¡no es para nada sexy! Además, recuerda que un accidente puede ocurrirnos en cualquier momento y hasta en esas circunstancias debemos lucir bien.

El cuidado de nuestros pies no incluye solamente pintar las uñas, debes exfoliarlos, humectarlos, y eliminar las partes ásperas y callos que se puedan formar por el uso excesivo de tacones o porque caminamos demasiado.

Existen muchos productos exclusivos para pies, por ejemplo jabones y talcos que evitarán la sudoración y formación de los molestosos hongos. Úsalos diariamente, pero no dejes de secarte los pies con dedicación, tómate un tiempo y seca dedo por dedo para evitar malos olores.

Hoy te doy 10 pasos rápidos y prácticos para que el tiempo que le dediques a la pedicure en casa sea un momento de relax.

¿Qué necesitas para realizarla?

  • Un recipiente con agua jabonosa tibia
  • Cortauñas
  • Piedra pómez
  • Removedor de esmalte (acetona o quitaesmalte)
  • Base de esmalte
  • Esmalte del color o colores que prefieras
  • Empuja cutícula
  • Lima para uñas
  • Lima para pies
  • Aceite o crema humectante
  • Separadores de dedos
  • Toallitas húmedas

¡10 pasos para lucir unos pies brillantes!

1. Tengas esmalte o no en las uñas de los pies, límpialas y sácales cualquier resto de esmalte o brillo que tengas.

2. Usa el cortaúñas para recortas tus uñas en forma recta, trata de que todas ellas tengan la misma altura. Luego, con la lima, dales forma.

3. Cuando tengas tus uñas sin esmalte, cortadas y con forma, remoja tus pies en el recipientede agua jabonosa por 10 minutos. Esto te ayudará a remover las cutículas y a suavizar la piel de tus pies.

4. Retira tus pies del recipiente y sécalos con paciencia. Ya sabes, dedo por dedo y frotando suavemente los talones para seguir suavizando la piel en los lugares donde esté más áspera.

5. Con el empuja cutículas recorre de adelante hacia atrás cada uña. Hazlo con cuidado para que no dañes tu piel. Sería mucho mejor si te aplicas el removedor de cutículas para que con mayor facilidad puedas retirar todas las durezas que se forman alrededor de las uñas. Con una toallita húmeda saca todas las impurezas.

6. Toma la piedra pómez, y suaviza el resto de la planta de los pies y talones. Empieza con pasadas suaves y aumenta la presión en los lugares donde sientas más aspereza. Una vez hayas terminado, coge otra toallita húmeda y limpia el contorno del pie.

7. Con el aceite o crema humectante, date masajes profundos en el empeine, talón, planta, entre los dedos hasta que te sientas realmente relajada.

8. Si tienes un exfoliante para pies, aplícatelo dándote masajes y dejando reposar unos 2 minutos. Luego, enjuágatelos y sécalos.

9. Ponte los separadores de dedos y aplica la base del esmalte en las uñas y deja secar por unos minutos.

10. Finalmente, aplica el color o los colores y diseños a tu gusto, deja secar y vuelve a sellar con un brillo o con la base de esmalte.

Eso es todo, solo debes organizarte y tomarte un tiempo para engreírte. ¡Disfrútalo!

Aquí te dejo un video del paso a paso de una buena pedicure:

Imágenes: southernbeauty, shoescollection, cosmobelleza, fabsugar, dailymakeover

0 comentarios:

Publicar un comentario