Cosas extrañas del planeta tierra

Lago Nyos, Camerún, 1986 :




En 1986 cerca de 1.800 personas fueron halladas muertas en las inmediaciones del citado lago. Miles de cabezas de ganado y animales salvajes sufrieron también la misma suerte. Los cuerpos no mostraban signos externos de trauma o enfermedad. Con la ayuda de científicos de todo el mundo, se determinó que el lago Nyos fue la causa más probable de la catástrofe. Al analizar el agua del lago, formado en el cráter de un volcán extinto, se encontraron altos niveles de CO2, producto de la liberación de gases desde el fondo del lago. Una nube de dióxido de carbono desplazándose a casi 50 km/h, bajó los valles circundantes, expandiéndose unos 23 km a la redonda. A medida que avanzaba, el pesado gas se ceñía al terreno, desalojando el aire y asfixiando a hombres y animales.



Combustión espontánea humana




Se utiliza el término combustión espontánea humana para describir los casos de incineración de personas vivas sin una fuente externa de ignición aparente. Aunque existen multitud de teorías sobre la combustión espontánea, la posición mayoritaria es de escepticismo sobre la propia existencia del fenómeno. Los defensores de la existencia de este fenómeno contabilizan alrededor de 200 casos desde el siglo XVII.1 Sin embargo, en la mayoría de los casos apenas hubo una investigación sobre las circunstancias que lo rodearon, y muchos de ellos se basan en testimonios de segunda o tercera mano y se carece de datos tan básicos como el nombre de la víctima o la fecha del incidente.

Los defensores de la existencia del fenómeno, han discrepado durante años sobre la posible causa del fenómeno, recientemente algunos han propuesto como razón más probable de su ocurrencia el inicio de un fuego no-espontáneo con efecto mecha.




EL HOMBRE IMAN




El periódico británico The Sun, menciona que Raileanu es como un imán gigante, que atrae toda clase de objetos metálicos, grandes y pequeños. Railenau explicó al tabloide que cuando quiere atraer un objeto, se concentra en el objeto en cuestión y deja salir un sentimiento de “atracción magnética”. Eso incluye desde cucharillas hasta televisores de veinte kilogramos de peso.

Raileanu no se ha hecho examinar exhaustivamente, para empezar, dice, porque hasta los estetoscopios se le quedan pegados del pecho. Los expertos citados por The Sun opinan que su capacidad magnética desafía todas las leyes de la física y la biología, aunque en la historia ha habido otros casos como el suyo
.



El Enigma de Stonehenge




Al sur de Gran Bretaña, en la llanura de Salisbury, se levanta desde hace 5.000 años el más bello monumento megalítico de Europa. Stonehenge fascina y apasiona a arqueólogos, astrónomos y esotéricos. Único por su concepción, el lugar aún no ha revelado todos sus secretos. ¿Acaso era un templo, un monumento funerario o un observatorio destinado a revelaciones astronómicas?

Aunque hoy día se sepa que los celtas no son los constructores, éstos tuvieron en todos los tiempos un gran respeto por Stonehenge. El primer texto que menciona el sitio con exactitud se encuentra en la Historia regnum Britanniae de Geoffroy de Monmouth (1136), uno de los autores del ciclo arturiano. Stonehenge es, según él, una creación del druida Merlín, que por obra de magia habría traído las piedras desde Irlanda. Luego habría utilizado las «fuerzas vitales» del lugar para hacer aparecer al dragón, y es ahí también donde todos los nobles de Inglaterra habrían prestado juramento al rey Arturo. Los autores británicos John Aubrey y William Stukeley, a fines del siglo XVII y a principios del XVIII, contribuyeron fuertemente a mantener la imagen de Stonehenge como un templo druídico y sitio importante de la cultura celta. Pero, aunque fue sin duda el sitio utilizado por los druidas para sus ceremonias, los pesados megalitos estaban ahí mucho antes de la llegada de los celtas a tierras británicas, y los misterios de Stonehenge no tienen ninguna necesidad de este aporte para seguir siendo apasionantes.





Las Lineas de Nazca




En el Perú, a 400 kilómetros al sur de Lima y a 50 kilómetros de la costa del Pacífico, se extiende la meseta desértica de Nazca, cubierta de gran cantidad de dibujos y figuras geométricas que sólo pueden apreciarse desde el aire.
No fue sino hasta 1927, mil años después de la presunta desaparición de los indios nazcas, que comenzamos a vislumbrar la magnitud del misterio, cuando un piloto peruano descubrió casualmente la increíble red dibujada en el suelo. El arqueólogo norteamericano Paul Kosok, el primer investigador que intentó resolverlo, llegó al lugar en 1939.
Un inmenso «yacimiento» arqueológico

Extendiéndose sobre más de 500 km2, las líneas de Nazca fueron trazadas despejando la fina capa de piedras oscuras que cubren el desierto para dejar al descubierto el suelo más claro.

Hay marcas de tres tipos bien definidos: líneas rectas, en zigzag o dibujando espirales que pueden alcanzar hasta 5 km de largo; figuras geométricas en forma de franjas de gran tamaño que se asemejan a las «pistas de aterrizaje»; representaciones de animales que sobrepasan frecuentemente los 150 metros de largo. En la ladera de ciertas elevaciones que bordean el desierto, dibujos de seres humanos de una ejecución diferente y más primitiva han sido atribuidos a los paracas, predecesores de los nazcas en la región. Las figuras trazadas geométricamente a través de los relieves del terreno, como si estos no existieran, y recubiertas por el polvo de los siglos resurgieron en todo su esplendor gracias al trabajo de una matemática alemana llamada María Reiche. Les ha dedicado toda su vida a partir de 1945, dividiendo su tiempo entre la investigación y la conservación de las líneas trazadas en el suelo.




El Monstruo De Loch Ness




Situado en el norte de Escocia, cerca de Inverness, el loch Ness es un lago apacible, de 39 km de longitud y con una profundidad de más de 200 metros. No habría llamado la atención del mundo si no se creyera que sus aguas esconden a un extraño animal acuático.

Las apariciones de Nessie, sobrenombre dado al monstruo en el siglo veinte, han sido consignadas desde los tiempos más remotos. Pero es la publicación de un artículo sobre este animal en un periódico local, el Inverness Courier, el 2 de mayo de 1933, lo que despierta el interés del gran público acerca del monstruo.




Los Ovnis





¿Que es un OVNI?

En la mayoría de los casos, se trata de un fenómeno aéreo sólido o luminoso (o ambos) cuya naturaleza no es conocida o reconocida por los observadores. Evidentemente, entre estas observaciones se sitúa la mayor parte de los errores de interpretación, ya que planetas y estrellas brillantes, meteoritos, globos sonda iluminados por el sol, satélites artificiales que regresan a la atmósfera, etc., son tomados a menudo por objetos voladores venidos del espacio. En estos "encuentros cercanos del primer tipo" el OVNI está muy próximo a los testigos pero no interactúa con ellos ni con el ambiente. En los "encuentros del segundo tipo "por el contrario, el OVNI provoca perturbaciones electromagnéticas o de otro tipo, modificaciones en el estado de conciencia (trances hipnóticos, etc.) y deja huellas en el suelo. Cuando los testigos afirman haber tenido, además, contacto físico con los "ocupantes" (o sufrido un "levantamiento", se habla de "encuentros del tercer tipo". En estas tres categorías existen muchas posibilidades de una alucinación o de una mistificación y es lo que preocupa a los investigadores. El profesor Hynek, consultor científico del Proyecto Libro Azul, estima que fueron 640 los casos transmitidos a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos entre 1948 y 1969 para los cuales no se encontró ninguna explicación plausible...

Los testimonios a través del tiempo.

Los archivos históricos están llenos de relatos de fenómenos aéreos inexplicables y de encuentros con seres venidos del cielo. He aquí algunos de ellos:

En la Roma Antigua... En su Historia natural, libro II, pág. 34, Plinio el Anciano señala que en el año 100 antes de nuestra era, en Italia, un "escudo ardiente atravesó el cielo de este a oeste, durante la puesta de sol, lanzando chispas..." La obra de este gran observador de la naturaleza se refiere a muchos otros casos similares.

En el Japon medieval... En el Kojiki, que data del 712, el chambelán Hixedanodare informa que en el otoño del año 692 "se vio en la noche a los planetas Marte y Júpiter acercarse uno al otro y luego alejarse cuatro veces seguidas, resplandeciendo y apagándose alternativamente". Con toda seguridad no pudo tratarse de los dos planetas nombrados.

En los Tiempos Modernos... Según las crónicas de la época, unos sucesos extraordinarios aterrorizaron a la población que habitaba entre Marsella y Genova a comienzos de agosto de 1608. Según estos textos, durante varios días se realizaron combates aéreos entre unos "monstruos voladores", a tal punto que se les dispararon en vano 800 cañonazos, para ponerles fin. El fenómeno habría estado acompañado de grandes lluvias de "sangre" entre Marsella y Niza y también de un extraño y ruidoso combate aéreo entre dos misteriosos "aviones" de guerra por encima de Martigues.

En Norteamérica, durante el siglo XIX... En 1897, habrían sobrevolado sobre los Estados Unidos durante varios meses unos veloces "cigarros voladores" metálicos, si se puede creer el testimonio de innumerables personas que los vieron, tanto en las ciudades como en el campo. Se habrían realizado contactos múltiples con los "ocupantes" de estas máquinas, que se parecían a los hombres de la época y que, según dijeron algunas personas, entablaban fácilmente conversación con ellos. Esta ola de observaciones fue la primera en tener un eco en la prensa y en retener la atención de la población.





El Triangulo De Las Bermudas




Las desapariciones en el mar han sido numerosas y aun los casos no resueltos son generalmente explicables. Pero si existe un lugar donde las condiciones en que han sucedido estos dramas permanecen aún en la oscuridad, ese lugar es sin duda el llamado "Triángulo de las Bermudas".

Recién en 1964 el periodista norteamericano Vicente Gaddis empleó por primera vez esta expresión en un periódico. De ahí en adelante, el "Triángulo de las Bermudas" se utiliza para referirse a la región situada entre la Florida, las Bermudas y Puerto Rico, donde centenares de aviones, barcos y personas se han desvanecido sin dejar huellas.





La Piramide de Keops





La más gigantesca construcción de la Antigüedad, clasificada por los griegos entre las Siete Maravillas del mundo, ¿es acaso la simple sepultura de un faraón imbuido de grandeza o se debe ver en ella la obra hermética de los astrónomos y matemáticos egipcios?

Desde su ascensión al trono, el faraón Kéops (o Khufu) lanza la más colosal empresa de construcción de todos los tiempos: su tumba tendrá la forma de una gigantesca pirámide. Escoge la meseta de Gizeh, al abrigo de las crecidas del Nilo, pero lo suficientemente cerca del río para que los bloques de piedra puedan ser transportados en balsas, y confía la obra a los arquitectos reales: el príncipe Hemiunu y el príncipe Wepemnofret.





EL CODEX GIGAS O CODIGO DEL DIABLO





Este libro lleva por nombre el Codex Gigas, o libro grande en latín, e impresiona por su asombroso tamaño de 92 x 50,5 x 22 cm, cuenta con 624 páginas y peso unos 75 kilogramos. En algún tiempo fue considerado como la Octava Maravilla. Dentro de este se encuentra la Biblia, historias antiguas y cosas extrañas.
A través de la historia el Codex ha transpirado temor pero todos querían tenerlo ya que les inspira poder, quizá una fuerza diabólica la de Satanás, ya que en una página se encuentra un dibujo del Diablo, ninguna otra Biblia en el mundo tiene alguna imagen así y nadie sabe porque lo crearon. Se cree que se termino de escribir en 1230, desde entonces se ha cuestionado quien lo escribió y porque lo hizo, la caligrafía del libro es muy constante por lo que no se sabe si fue un solo escritor o varios. Pero lo que más asombra es la grandeza y la falta de tiempo que pudo haber tenido.


Según cuenta la leyenda, el Codex Gigas fue escrito por un monje condenado quien vendió su alma al Diablo.



La imagen del Diablo, en su libro, se muestra como un personaje mitad hombre mitad mounstro con cuernos, con una espeluznante lengua roja bífida y con los brazos levantados, vestido de nardino a menudo utilizado como un símbolo de poder supremo, aquellos que creyeron en la leyenda creen que este se llevo al autor del libro, Satanás se encuentra en una celda como si no estuviera suelto en el infierno si no encerrado en una cámara de maldad.

Otro de los detalles que se mencionan en el Código del Diablo, es que pudo haberlo escrito un aficionado y no un escritor de jerarquía ya que aunque el dibujo y el manuscrito son impresionantes no son como los que nos ofrecen los grandes escribanos de la época, por lo que se sigue aumentando la creencia que fue obra de un solo autor, pero quién era y porque puso al gigantesco demonio en el, que mensaje pretendía mandar.

0 comentarios:

Publicar un comentario