Huelgalendario: Un calendario Web de las huelgas en España

huelgalendario

Si bien es cierto que todos tenemos derecho a la huelga, también lo es que en algún momento las huelgas nos afectan a todos.

Como hay tantos trabajadores que pueden hacer huelga, son muchos los servicios que se pueden ver afectados en un momento dado.

¿Quiénes no hemos sufrido las huelgas de los controladores aéreos, o de los operarios del Metro? O que levanta la mano quién no ha llegado alguna vez al salón de clases, cansado y trasnochado por hacer un trabajo a entregar y al llegar: Los profesores están en huelga…

Es realmente desagradable, sobretodo cuando no te lo esperas, por eso un grupo de españoles sedientos de información se lanzó a una aventura bien particular: Crear un calendario Web de huelgas en España.

Se llama “Huelgalendario” y consiste básicamente en un servicio de información que te dice qué días hay huelgas en los diferentes rincones de la geografía española.

Su funcionamiento es muy fácil: Entras en laHuelgalendario.com y seleccionas la fecha que te interesa consultar en el calendario, así como en el mapa la región a consultar. Acto seguido, la aplicación te dirá si en la comunidad que te interesa hay alguna huelga prevista para la fecha especificada. Más sencillo, imposible, ¿no crees?

Ahora bien, más que un instrumento meramente informativo, los desarrolladores de Huelgalendario.com se han puesto la misión de servir como intermediarios para que los convocantes de una huelga, así como los afectados por la misma, puedan interactuar en la plataforma Web, ya que se plantean ser:

“Una ventana abierta y sin distorsiones a las reivindicaciones de los convocantes y a las opiniones de los usuarios afectados: los primeros podrán disponer de un espacio propio para explicar su actividad y responder de forma directa a las situaciones planteadas. Los segundos podrán aprovechar los foros de opinión para hacer llegar sus posturas. Y ambos podrán utilizar esta vía de contacto directo”.

Muy interesante verlo como un lugar para debatir las razones de determinada huelga, así como hasta comprender como hacer convivir el derecho a huelga de los convocantes con el derecho de los afectados a recibir los servicios, ¿no os parece?

Sin lugar a dudas considero que Huelgalendario.com es un servicio informativo muy útil para ahorrarnos malos ratos. Yo de una vez lo agrego a mis favoritos y así le hecho un vistazo de vez en cuando para ahorrarme sorpresas y malos ratos… ¿A vosotros qué os parece esta idea de Huelgalendario?

Link: Huelgalendario.com (vía wwwhatsnew.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario