Liga 2011-12, jornada 12: Real Madrid 7-1 Osasuna (vídeo)

CR7 sumó otro hat-trick. - Ronaldofan.com
CR7 sumó otro hat-trick. -Ronaldofan.com
El Real Madrid defendía el liderato de Primera ante un Osasuna que se vio desbordado por su rival. Hat-trick de Ronaldo y lesión preocupante de Di María.

El Real Madrid volvía a jugar un partido a mediodía tras 16 años (ver vídeo resumen). En aquella ocasión no le fue nada mal con una victoria 1-5 en Vallecas. El equipo de José Mourinho se presentaba al encuentro con una imponente racha de seis victorias consecutivas en la liga (más cuatro en la Champions League) que le han ascendido hasta el liderato de Primera División. Sin encajar Iker Casillas un gol en cinco partidos.

El técnico portugués seguía sin poder contar con Marcelo, Kaká y Carvalho, bajas por lesión, pero por otra parte recuperaba a dos de sus laterales con el alta médica de Álvaro Arbeloa (tras un golpe sufrido en Anoeta) y Fabio Coentrao después de un problema muscular.

José Luis Mendilibar sabía de la dificultad de una misión tan complicada como la de asaltar el Bernabéu con el rival en un gran estado de forma. Por ello declaro en la previa del encuentro que "del Real Madrid temo todo. Tienen todo; son los elegidos y son los mejores. Tienen un gran equipo y un gran entrenador, pero siempre hay posibilidades. Sabemos que no es fácil pero siempre hay opciones".


Ronaldo abre el marcador de cabeza

El equipo local dio sus primeros avisos tras un córner en el que Khedira, Cristiano Ronaldo y Pepe trataron de rematar pero encontraron demasiada oposición de la zaga rojilla y en un remate de Higuaín que Andrés Fernández detuvo sin problema. Los delanteros blancos rondaban la portería rival y el Osasuna no era capaz de salir al contragolpe ya que la línea de presión del Madrid robaba el balón rápidamente en la medular.

Di María volvió a demostrar su precisión de cirujano en un pase diagonal desde la derecha al punto de penalti en el que Ronaldo apareció para cabecear el 1-0. El Bota de Oro 2011, marcó en un gran remate sin oposición. Justo el día que había ofrecido su trofeo a la hinchada merengue en los prolegómenos del partido. El Osasuna trató de reconducir la situación y Nekounam se animó a disparar a puerta, pero Nino e Ibrahima parecían estar desconectados del resto del equipo.

Dos goles y polémica en tres minutos

Pero Ibrahima sí que estaba atento. Y a la media hora, mientras varios jugadores madridistas estaban pidiendo al árbitro que permitiera la entrada de Pepe tras ser atendido en la banda el delantero cedido por el Atlético, recibió dentro del área un saque de falta (de Arbeloa a Nino) y batió a Casillas en su salida con un remate cruzado. El empate fue tan efímero que a los tres minutos Di María volvió a asistir desde la derecha y Pepe cabeceó picado al palo largo hasta poner el 2-1. La zaga osasunista falló en las marcas de forma preocupante.

Özil se sumó a la fiesta y dejó un balón en la frontal que Di María, siempre presente, metió a la izquierda y que Gonzalo Higuaín recogió, se acomodó a la derecha y lanzó arriba al palo largo donde era imparable para Andrés. El Madrid ponía tierra de por medio en la primera parte encarrilando el partido. Özil tuvo el curto en un remate cercano pero muy escorado que el portero rojillo sacó con el pie. La pegada del Madrid frenaba en seco la reacción pamplonica.


0 comentarios:

Publicar un comentario