'Mirror, mirror' la nueva versión de Blancanieves



No sé el motivo, pero de vez en cuando las majors de Hollywood lanzan casi al mismo tiempo dos películas con argumentos similares o directamente clónicos. En su momento llegó a estar casi de moda el hacer esto al coincidir en un espacio temporal reducido los casos de ‘Deep impact’ y‘Armageddon’, ‘Antz (Hormigaz)’ y ‘Bichos, una aventura en miniatura’ y ‘Volcano’ y ‘Un pueblo llamado Dante´s Peak’, pero acabó remitiendo y ahora no alcanzo a recordar ningún otro caso famoso en los últimos años. No obstante, Hollywood siempre está atento a recordar tiempos pasados y no sólo a través de remakes, por lo que la nueva batalla a muerte por la taquilla (aquí lo artístico es, como mucho, algo secundario) es para ver qué nueva versión de Blancanieves se lleva el gato al agua:‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, cuyo tráiler pudimos ver hace unos días, o ‘Mirror, mirror’, la película que ahora nos ocupa.

Otro punto en común de la aparición casi simultánea de dos películas con idéntico argumento era que se solía optar por un tono similar. Cierto que eso más discutible en el caso de ‘Deep impact’ y‘Armageddon’, pero al final ambas acababan potenciando el apartado dramático de la historia. Sin embargo, eso es algo de lo que parece haber aprendido Hollywood, porque las dos futuras aproximaciones a la figura de Blancanieves difícilmente podrían aparentar ser más diferentes. Mientras que ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ apuesta por un tono más oscuro dando la sensación de que la épica (quizá demasiado influenciada por ‘El señor de los anillos’, todo hay que decirlo) y el suspense van a ser el eje de la acción, en ‘Mirror mirror’ se opta por un tono más luminoso, muy acorde con el de la estupenda ‘The Fall: El sueño de Alexandria’, película con la que comparte director, el indio Tarsem Singh

Lily Collins como Blancanieves en Mirror, mirror

Una vez visto el tráiler, no termino de decidir si me ha gustado lo que he visto o no. Es obvio que el apartado visual seguramente sea una delicia para la vista, pero eso no es suficiente si el resto de la película no sabe estar a la altura, y ése es mi gran miedo. En el tráiler veo muy suelta a Julia Robertsy seguramente su malvada (y superficial) reina acabe siendo siendo muy divertida, pero al mismo tiempo afecte muy seriamente a la necesidad de verla como una amenaza. Y es que a mí no me atraen demasiado los villanos de tres al cuarto, menos todavía si van unidos a una trama romántica a tres bandas con mucho peso en la historia, la cual todos sabemos cómo va a acabar. Además, y espero que no me caigan palos por esto, creo que la credibilidad de Lily Collins como Blancanieves se ciñe a la idea de convertirla en alguien inocente y vulnerable, y a mí me interesan más las heroínas con cierta complejidad, algo que sí parece que puede darnos la Blancanieves de Kristen Stewart. Veremos si el resto del reparto, donde destacan los nombres de Sean Bean y Nathan Lane, consigue equilibrarlo.

En definitiva y teniendo únicamente en consideración los tráilers que hemos visto hasta ahora, me da la sensación de que ‘Mirror, mirror’, que se estrena el 16 de marzo del 2012 en USA (casi mes y medio antes que su competidora), va a ser la que salga perdiendo, tanto a nivel artístico como en taquilla. ¿Qué opináis vosotros?

PD: Muchas gracias a Lunática y jemoen por el aviso.

Vía | Slashfilm

0 comentarios:

Publicar un comentario