Cinco consejos para tener un cabello rizado sano y hermoso


Para quienes tenemos el cabello con rizos o rulos, es casi un trabajo mantenerlo brillante y saludable. Aquí te decimos cómo hacerlo fácilmente.
Este post sin duda lo estoy escribiendo porque me sale del corazón… o más bien dicho, del cabello, ya que mi cabeza está literalmente, llena de rulos. Sin embargo, lo que por fuera se ve divertido, bonito, tiene tras de sí un pasado no tan feliz. Recuerdo que cuando era niña, mi mamá no les tenía nada de paciencia y los trataba de desenredar como podía, logrando que, con el paso de los años, yo deseara, o bien tener el cabello cortísimo como el de mi hermano, o bien lucirlo lacio, como el de la mayoría de mis compañeras de clase.
Pasaría mucho más tiempo para que terminara aceptando lo bello de tener cabello rizado, pues décadas después llegarían al mercado las cremas de peinar, los acondicionadores para cabello rizado, las laciadoras, mascarillas, hidratantes y todo lo que antes tan solo se encontraban en salones de belleza costosos.
Hoy en día te puedo decir que me encanta mi cabello, la forma en que se enrosca como espirales brillantes que caen sobre los hombros y el volumen que adquiere. Y se mantiene tan lindo, brillante y sedoso, como una melena lacia porque seguí algunos consejos que me dieron al pie de la letra, los cuales te paso, no sin antes decirte cómo es el cabello rizado.

Un tipo de cabello muy especial

  • Estructura diferente
El cabello rizado tiene una estructura diferente al del cabello liso Dada su forma espiralada u ondulante, sus cutículas (que vienen a ser algo así como la piel qe lo recubre en forma de escamas) lucen más salidas, como despegadas, lo que hace que ponga al descubierto su interior y lo haga más vulnerable.
El sol, la humedad, el medio ambiente, el polvo y la tierra puede maltratar la estructura de tu cabello, mucho más que a un cabello lacio. Y una forma brusca de peinarse, el uso del secador demasiado cerca o que concentre demasiado el aire caliente hacia el centro también perjudican el desarrollo de un cabello sano.
Asimismo, no tratar al cabello suavemente y con cuidado, no hará más que romperlo, con o que se formarán las detestables horquillas.
  • Menos graso
Otra característica de los cabellos rizados es que la grasa natural del cabello no se distribuye hasta las puntas, por lo que solemos tenerlo grasoso (y a veces hasta casposo) en las raíces, y seco y pajoso en las puntas. A diferencia de los cabellos lacios que lucen con su brillantez pareja.

¿Cómo cuidarlo?

Sigue estos 5 consejos que te daré a continuación y lucirás un cabello envidiable:
  • Peinar antes de lavar
Una manera de ayudar a distribuir integralmente la grasa natural en nuestro cabello es peinándolo antes de lavarlo durante unos 15 minutos. Recuerda hacerlo con suavidad y paciencia.
  • No lo laves seguido
Lavar diariamente tu cabello rizado con shampoos convencionales lo resecará y hará que aparezca más caspa. Lavándolo interdiario estará más que limpio, bien tratado. te recomiendo que uses un shampoo suave y neutro más reacondicionador.
  • ¡No secadoras!
Por experiencia te recomiendo que alejes las secadoras de tu tocador. Planea arreglarte el cabello con tiempo si tienes una cita o reunión, para que dejes a tu cabello secarse naturalmente. Aunque muchos recomiendan usar la secadora con disipador de aire, yo preferiría evitar su uso.
  • No abombes tu cabello
Muchas chicas tienen el hábito de secar el cabello dejándolo envuelto en una toalla, como un turbante. Craso error, pues lo abombarás y maltratarás. Frótalo muy suavemente con la toalla, dejándolos caer hacia abajo.
  • Crema de peinar
Para mí es el invento de oro, la solución a todos mis problemas y lo que hizo que, luego de décadas me atreviera a decirle adiós a los ganchos y lucir mis rulos sueltos. Aplícatela luego de lavarte el pelo y cuando este se encuentre húmedo (no goteando). Lo que me encanta de esta crema es que no reseca el cabello y forma perfectamente los rizos. No dejes de usarla, aún si no llevarás tu cabello suelto, pues la otra gran propiedad que tiene es que mantiene tus rizos bien definidos.
  • Humectante natural
Este truco es buenísimo para mantener tu cabello bien hidratado: aplícate, antes de lavar y una vez a la semana, aceite de oliva, luego envuélvete la cabeza con una toalla. Espera que la acción tome efecto por media hora y luego lávate la cabeza. Verás cómo irá cambiando tu cabello.
Mira más tips sobre cómo cuidar y peinar el cabello rizado en este video:
Imagen: Sedal,AyudachicasEntrepeinados.comTaringa!Sedal.

0 comentarios:

Publicar un comentario