Google Analytics en YouTube

Youtube ícono

Google Analytics, el servicio del buscador para medir audiencias, se trasladó a la plataforma de vídeos de la compañía, YouTube.

Con esta herramienta, los usuarios podrán saber cuántas personas han visto los vídeos subidos en su canal y desde qué lugares del mundo han sido reproducidos, así como cualquier otro aspecto de interés de la audiencia a través de la herramienta de análisis de audiencia de Google.

Este servicio ya está disponible para los usuarios, según aseguró la compañía en el blog oficial de YouTube.

Analytics para YouTube es una muy parecida a Insight, una herramienta estadística ya existente, también de Google, que permite comparar patrones por regiones o intervalos de tiempo. Sin embargo, Analytics interactua con YouTube de una manera más intuitiva.

Entre las funciones que ofrece a los usuarios de YouTube, Analytics muestra resúmenes e informes más detallados para entender qué tipo de audiencia ve sus vídeos, aquellos que están siendo los más visitados y cómo un canal puede retener su audiencia.

Estas son algunas de las funciones en Analytics que destaca la compañía:

•Un resumen: un nuevo resumen les da toda la información que les interesa de forma rápida, a la vez les permite acceder a información más detallada.

•Reportes con mayor detalles: Analytics ahora incluye estadísticas más detalladas para que puedan tener una mejor comprensión de su contenido y audiencias.

•Construcción de audiencia: descubran qué videos son los que están trayendo mayor número de vistas y suscripciones.

•Conservación de audiencia: Vean hasta dónde fueron reproducidos sus videos con el nuevo reporte de conservación de audiencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario