Juanes grabará MTV Unplugged

El colombiano planificó su regreso musical con mucha pompa. Ya tiene confirmado un show en el Festival Iquique de Chile y anunció que preparará el disco en vivo con sus grandes éxitos

Crédito foto: AP

El músico pidió personalmente que la dirección y producción del álbum sea hecha por el dominicano Juan Luis Guerra. El concierto y su respectiva grabación en vivo se realizarán en febrero de 2012, en el New World Center de Miami Beach.

"Grabar un unplugged significa todo para mí, es volver al centro de todo, a lo básico, a la esencia y a la desnudez de mi música", sostuvo Juanes en un comunicado de prensa difundido por la cadena Tr3s de MTV.

Juanes MTV Unplugged incluirá canciones clásicas, como A Dios le pido y Mala gente, pero también contará con temas nuevos, preparados en colaboración con Guerra. Todavía no está confirmado el resto de los artistas que participarán del disco.

"Juanes está encantado y tocando mejor que nunca. Este unplugged será el escenario perfecto para conocer el más íntimo rincón de su música", expresó Guerra.

Mientras tanto, el colombiano arma su agenda para 2012. Uno de los destinos confirmados es Chile, donde será una de las figuras principales del Festival de Verano de Iquique.

Juanes se presentará en las cercanías del desierto de Atacama con el trío de Álex Ubago, Jorge Villamizar y Lena Burke (Alex, Jorge y Lena), el puertorriqueño Tito, el bambino y Eyci and Cody, según indicó la organización del evento.

El cantante volverá, así, al ruedo, después de haberse distanciado temporalmente de la música a mitad de este año, aunque -vale aclarar- nunca se alejó por completo del escenario.

El fin de semana pasado, cantó en el Teletón de Chile, donde luego recibió un reconocimiento por sus actividades filantrópicas. En octubre, también estuvo en un evento de Missing Children.

0 comentarios:

Publicar un comentario