Las cosas que te hacen sentir vivo

People who have come alive

«No te preguntes qué necesita el mundo. Preguntate qué te hace sentir vivo, y entonces andá y hazlo. Porque lo que el mundo necesita es gente viva.»

Si, se me hizo difícil de traducir, pero la idea está. Gente que haya cobrado vida. Gente que haya despertado a la idea de vivir plenamente, no zombies. Es otra gran frase que hasta puede funcionar como “test vocacional casero“, como el de trabajar de lo que hacés cuando no querés trabajar.

Hay cosas que con solo pensarlas nos despiertan un calor especial en el pecho, una pasión diferente. Actividades, trabajos, proyectos, hobbies, situaciones. Te hacen sentir vivo, y no hacerlas por determinado tiempo te hacen replantearte cosas y pensar que te estás perdiendo una parte importante de la vida.

Ya sea hacer determinado trabajo, tomarte un tiempo para algún hobbie que no te va a dar plata,enterrar los pies en la arena en la playa, darte un chapuzón en una pileta, jugarte todo contra viento y marea por la persona que amás, ver un capítulo de cierta serie de TV (o volver a ver cierta película), leer determinado libro, revista o blog, lo que sea.

No todo es trabajo, pero hasta el tiempo de ocio, en su sana y justa medida, le hace bien a tu trabajo. El tiempo de “nada” también es productivo a veces. No todo lo que da dinero es útil, ni todo lo que no da dinero es inútil. De hecho, muchísimas veces es todo lo contrario.

Está bueno separar un rato de lo que llamamos “tiempo libre” (ya que el “tiempo esclavizado” lo tenemos ocupado con otra cosa) para hacer esas cosas que nos hacen sentir vivos, apasionados, plenos, completos. No sé si la necesita o no, pero al mundo le hace bien la gente así. :D

0 comentarios:

Publicar un comentario