Samsung procesador A5 para el Ipad 2 y el iphone 4S


a5 procesador
Apple y Samsung se hayan inmersas en una compleja batalla legal por un asunto de patentes en tribunales de casi todo el mundo. Sin embargo, ese enfrentamiento en el campo jurídico no tiene reflejo en otras actividades. Es costumbre de Apple declinar cualquier comentario relacionado con sus suministradores. A Samsung tampoco le gusta hablar sobre sus clientes.
La factura del procesador A5 es una de las incógnitas; está integrado en la tableta iPad 2 y en el smartphone iPhone 4S. Se trata de un diseño de Apple, realizado en California por un equipo de personas que antes trabajaban en la compañía PA Semi, que Apple adquirió en 2008. Está basado en arquitecturaARM, gracias a una licencia de la compañía británica ARM Holdings. Al principio, se pensaba que el chip estaba fabricado por la compañía taiwanesa TSMC.
a5 procesador
Cuando el iPad 2 acababa de aterrizar en el mercado, Chipworks ya comentaba que había despiezado elchip A5 y que pensaba que estaba producido por Samsung. A mediados del pasado mes de marzo,Chipworks presentaba sus resultados de una comparación realizada con un microscopio electrónico entre el A5 y el A4, para concluir que el A5 era obra de Samsung.
Ahora, Techinsights acaba de completar su propio análisis del chip A5 y ha llegado a la misma conclusión: lo fabrica Samsung. No es extraño, porque Samsung es uno de los principales fabricantes de semiconductores a nivel mundial. Incluso, Reuters se ha atrevido a señalar que los procesadores A5salen de la nueva fábrica que Samsung ha construido en Austin, Texas (Estados Unidos). Dicha planta, especializada en chips lógicos que no son de memoria, ha alcanzado la plena capacidad de producción recientemente, a principios de este mes de diciembre.
Fotos: Techinsights

0 comentarios:

Publicar un comentario