5 Razones por la que la piel se vuelve seca

La piel seca puede dar comezón, descamación y poner a la piel muy irritada, pero gracias a Dios, también es fácil de tratar. Aquí están cinco razones por las que tu piel puede estar seca y lo que puedes hacer para aliviar ese estado en que se encuentra tu piel.

La piel seca es un problema común que suele afectar los brazos, los muslos, las piernas, los lados del abdomen, y los labios. ¿Pero por qué sucede esto? Y ¿cómo se puede tratar? Hablamos con Dr. Peter Vignjevic, dermatóloga de Hamilton, Ont., Sobre las causas de piel seca y qué se puede hacer para conseguir algún alivio.


Razones de la piel seca

Causa #1: El clima seco del invierno
Los meses más fríos pueden ser brutales en tu piel. La clave para combatir este problema en tiempos fríos es la “Hidratación y permanecer cubiertos lo mejor que pueda. Esos son los dos protectores principales “, dice Vignjevic.

Los expertos de la Harvard Medical School también sugieren bajar el termostato un par de grados y el uso de un humidificador en el hogar, sin embargo, asegúrate de limpiar con regularidad para evitar el moho y el crecimiento de bacterias.

Causa #2: El exceso de lavado
El exceso de lavado es especialmente problemático para las manos, dice Vignjevic. “Las personas se lavan las manos con frecuencia, y esto puede sin duda puede llegar a padecer de dermatitis en las manos, causadas tanto por el agua y el jabón.” Se recomienda reducir la cantidad de exposición mediante el uso de guantes cuando se trabaja con la ropa mojada. Cuando te limpias las manos, evita el uso de jabones fuertes (por ejemplo, aquellas con las palabras “antiséptico” o “antibacteriano” en la etiqueta).

Los baños de agua caliente y duchas también pueden resecar la piel, reduciendo así la temperatura.. También puedes probar los aceites de baño y otros productos ricos en humedad.

Causa #3: El envejecimiento
La piel madura necesita ayuda adicional cuando se trata de evitar la resequedad. Vignjevic recomienda tratar con cremas hidratantes contra envejecimiento, que suelen ser más ricos y pueden ofrecer beneficios adicionales a la piel. Los sueros, que tienen una textura líquida, también pueden rejuvenecer la piel, ayudando a reparar el ADN dañado, eliminando los radicales libres, e impulsar la producción de colágeno y elastina (ambos son fibras que hacen que su piel firme y elástica). “Comienza a usar suero a los 40″, informa Vignjevic.

Causa #4: Medicamentos
Si bien son poderosos en la lucha contra el acné, algunos medicamentos anti-acné también pueden causar sequedad de la piel. Vignjevic recomienda a sus pacientes utilizar una crema hidratante en combinación con la terapia para ayudar a mantener la piel hidratada.

Causa #5: Otras condiciones de la piel

Si tu piel seca es persistente y te preocupa que puedas estar sufriendo de un trastorno de la piel tales como eczema o psoriasis, te recomiendo que vayas urgente donde tu médico para salir de las dudas. Hay una amplia variedad de terapias que pueden ayudar a la piel, dice Vignjevic, incluyendo esteroides tópicos y medicamentos orales.

0 comentarios:

Publicar un comentario