Como elminar las estrias

Toma nota de las causas de su aparición y los medios para combatirlas

Has puesto todos los medios para intentar evitarlas, pero ahí están. Y es que, en contra de lo que se piensa, las estrías no sólo se producen durante el embarazo o al ganar mucho peso: como saben muchas mujeres (y algunos hombres) a menudo aparecen sin que intervenga ninguno de estos dos factores. Pero, ¿por qué te ha ‘tocado’ a ti?

¿Por qué aparecen?
Las estrías aparecen cuando la dermis se ve sometida a una variación repentina de volumen corporal. Eso puede pasar, por ejemplo, durante la adolescencia, cuando el cuerpo crece más. No sólo eso: se ha comprobado que en la aparición de las estrías intervienen también factores hormonales que nada tienen que ver con el aumento de volumen y que desencadenan esa ruptura cutánea que es la estría. Porque eso, nada más y nada menos, es la estría: la marca que queda cuando se rompen las fibras elásticas del tejido conjuntivo que da soporte a la piel. Al principio, cuando son recientes, se ven violáceas y rojas, y a medida que van cicatrizando, se quedan con su característico color blanco.

Zonas de aparición
Generalmente, estas marcas son más visibles donde más se extiende la piel, es decir, en muslos, caderas, abdomen, nalgas y pecho, pero también pueden aparecer en la parte superior de los brazos, las rodillas y las piernas, aunque suelen ser de menor tamaño.

Prevenir...
Es prácticamente imposible eliminarlas al 100%, por lo que conviene prevenirlas en la medida de lo posible. Es básico aplicar cremas hidratantes constantemente y de forma regular para que el tejido cutáneo conserve su elasticidad, así como mantener su tasa de hidratación bebiendo al menos dos litros de agua al día. La dieta ha de ser variada, rica en frutas y verduras, así como en vitaminas, minerales y zinc, que mejoran la elasticidad de la piel.

...Y tratar
Las cremas sólo actúan mientras las estrías están rojas, señal de que están vascularizadas. Es importante aplicar productos que potencien la regeneración de la piel, entre los que destacan la rosa mosqueta (se encuentra en tiendas naturistas y farmacias, y aunque no hace milagros, es un apoyo que, además, suaviza e hidrata). Los láser de vascular también pueden ser una opción, eliminando la tonalidad roja, así como la microdermoabrasión, al crear una nueva cicatriz que potencia la formación de colágeno, pero lo cierto es que ningún método es eficaz al cien por cien y se ha de ser muy cauto sobre las esperanzas de recuperación total.

0 comentarios:

Publicar un comentario